22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde hoy los habitantes de Palestina tienen servicio de salud las 24 hora

17 de junio de 2020
17 de junio de 2020

Recibir una atención en salud y servicios oportunos ya será posible para los habitantes de Palestina, pues gracias a las gestiones del Gobierno de Caldas, desde este martes se presta el servicio de salud las 24 horas.

El corregimiento de Arauca ya cuenta con operatividad 24 horas los 7 días de la semana, y mediante la alianza con la ESE La Divina Misericordia y el Hospital San Marcos, de Chinchiná, se inició la atención en la cabecera municipal.

El alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, indicó: “esto es algo que venimos esperando hace mucho tiempo, tenemos que dar agradecimiento al señor gobernador de caldas, Luis Carlos, a la doctora Jimena Aristizábal, directora Territorial de Salud de Caldas. También ha sido un compromiso desde nosotros”.

El gerente del Hospital San Marcos, de Chinchiná, Aníbal Rueda, aseguró que se empezarán a prestar todos los servicios de primer nivel. “Vamos a empezar paulatinamente a abrir los servicios de consulta externa, la atención durante 24 horas de consulta prioritaria para los habitantes de la cabecera, y vamos a fortalecer la atención de odontología y de los programas de promoción y prevención”.

Por otra parte, la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, enfatizó en que “se va a contar con médico las 24 horas, auxiliares de enfermería y toda la tripulación para poder movilizar los pacientes en la ambulancia, y si requieren un mayor nivel de atención, se trasladarán a Chinchiná”.