17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Daniel Quintero, el mejor alcalde del país

11 de junio de 2020
11 de junio de 2020

Crédito: Red Medios Digital

De acuerdo con la más reciente encuesta Pulso País, elaborada por Datexco, para medir la aprobación e imagen que los ciudadanos tienen de sus mandatarios, Daniel Quintero es el alcalde de Colombia con la imagen más favorable.

En la encuesta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, obtuvo una favorabilidad del 84 % lo cual representa un aumento considerable con respecto al índice de marzo cuando su imagen favorable fue del 58 %. La imagen desfavorable bajó a 12 % con relación al 25 % que obtuvo en marzo.

Con respecto a la aprobación, la encuesta Pulso País arrojó que el alcalde de Medellín obtuvo un puntaje aún más alto que el de favorabilidad, en esta medición alcanzó el 88 %.

A Daniel Quintero le sigue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quedó en el segundo lugar y obtuvo 76 % de imagen favorable, lo cual representa un aumento de 5 % con relación al 71 % que obtuvo en el mes de marzo. Su imagen desfavorable bajó nuevamente a 18 % tras el 22 %, arrojado en la encuesta anterior.

En el tercer lugar está el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. En la última encuesta el mandatario de los caleños obtuvo el 67 % con respecto a imagen favorable. La medición también incrementó con respecto a la de marzo cuando obtuvo 54 %. Su imagen desfavorable bajó a 26 % frente al 27 % que arrojó la encuesta de marzo.

En el cuarto lugar se ubicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien también registró un incremento en el puntaje de imagen favorable llegando al 48 %. En la encuesta de marzo el mandatario obtuvo 40 % . En su caso, la imagen desfavorable también aumentó al pasar de 32 % en marzo al 44 % este mes.