29 de marzo de 2024

Con 50 activos financio plan de obras: alcalde Maya

18 de junio de 2020
18 de junio de 2020

No busco aplausos

-Coloco la cara donde sea por mis decisiones

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Pereira tiene 6 mil bienes y con la venta de 50 de ellos, podría financiar el plan de obras.

Así lo dijo hoy de manera categórica el alcalde de Pereira, Carlos Maya ante la Asamblea del Risaralda, donde fue invitado.

RONCHA

Al responder a las inquietudes surgidas por el plan de ajuste y austeridad planteado, manifestó que es consciente que muchas de sus decisiones «generan roncha y ataques varios».

Ya lo dije y lo repito, manifestó en el encuentro que no es cierto que vaya a vender hasta las zonas verdes sino activos improductivos que no generen rentabilidad social y que «se los están robando de manera permanente».

MEJORES OFERTAS

Sobre el particular advirtió que no se los va a entregar a amigos o a políticos sino que ello será resultado de de decisiones de organismos especializados en Lonja y Bienes que oferten siempre los mejores precios para invertir en más y mejores proyectos.

Seguiremos avanzando en las transformaciones y que me juzguen por las decisiones que tomo y por eso vine aquí y estoy dispuesto a ir donde sea necesario a poner la cara.

NO HE UTILIZADO LA PALABRA PRIVATIZAR

Salió al paso de sus contradictores y les recordó que jamás ha usado la palabra privatizar así como tampoco ha dicho que impondrá las foto multas, temas a los que por primera vez se refiere sino que se acogerá a toma de medidas de acuerdo estudios técnicos que en el orden operativo, financiero contratará con funcionarios de la ESAP, de manera directa.

MANO FIRME

No me va a temblar la mano para hacerlo y así cumplir con mejores perspectivas sus resultados, acotó.

Las entidades hoy donde se presentarán cambios en el plan de ajustes en Aseo, Cordep, Terminal y Diagnosticentro.

No será un plan de sacar empleados por sacar y pueden tener temor los investigados, los que no respondan a una eficiencia operacional resultante de los estudios técnicos.

APOYO

Maya brindó respaldo a dos de los funcionarios hoy en las gerencias de las Empresas de Aseo, Mario León y Megabús, Darío Acosta, que vienen de labor en el gobierno anterior y quien han sido compañeros en el pasado en otras dependencias, señalando que en las denuncias hechas a sus organismos, » no están involucrados y serán los organismos de control que precise los alcances de las investigaciones y se debe respetar el libre proceso.

AL CONCEJO

En respuesta a los diputados del Risaralsa donde estuvo en una jornada de 4 horas hoy, aseguró que camis a seguir avanzando y cualquier decisión la llevará a conocimiento del Concejo de la capital.