14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión del Concejo de Pereira para Fondo de Estabilización del Transporte Público

13 de junio de 2020
13 de junio de 2020


Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Una Comisión de seguimiento para el Fondo de Estabilización del Transporte, conformó el Concejo de Pereira.

La misma será coordinada por el concejal de Cambio Radical, Carlos Hernán Muñoz Chávez y a la misma pertenecen Steven Cárdenas (PC), Carlos Mario Gil (PU) y Rodolfo Martínez (CD)

TAREA

La medida como respuesta a la presencia en el Concejo, del director del Área Metropolitana, abogado Nicolás Betancurth, donde resaltó que el tema es prioridad en la integración del Teansporte Masivo.

Este Fondo de Estabilización, el gobierno local no lo había articulado. En otras ciudades existe como ayuda a esta modalidad del transporte.

TARIFAS ADULTOS

Carlos Mario Gil, aseguró que debe instaurarse una tarifa especial para adultos mayores.

Para el liberal, Camilo Montoya, gobierno y transportadores deben trabajar de la mano para rodear de mayores garantía a la movilidad del Área.

BICITURISMO

Daniel Zuluaga, concejal liberal reiteró el llamado para impulsar en la región el biciturismo y articularlo al paisaje cultural cafetero.

» Este es un proyecto asociado al turismo, la movilidad y a la integración regional».

Muñoz, coordinador, se mostró satisfecho con los alcances de las medidas en marcha en el Área por el gobierno para consolidar una ciudad inteligente.

PETICIONES

El gremio organizado transportador ha propiciado con voceros del gobierno, alcalde, diversos actores, concertación para tratar de solventar el mal momento que vive el transporte público en la región.
Sus resultados se van dando con auspicios del alcalde , Carlos Maya.