15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombina anunció que Bon Bon Bum se venderá en los Walmart de EEUU

7 de junio de 2020
7 de junio de 2020
Imagen Forbes.co

Bogotá, 07 de junio_ RAM_ El Grupo Empresarial Colombina anunció que el tradicional Bon Bon Bum, se comercializará en 47 de los 50 estados que componen los Estados Unidos, gracias al acuerdo al que se llegó con Walmart, uno de los gigantes del comercio de este país.

El producto, que venía siendo comercializado en La Florida con asidua afluencia de colombianos, ahora da el gran salto a prácticamente todo el país, luego de ser codificado por la cadena de comercio estadounidense.

La noticia se da justo en el aniversario número 50 de Bon Bon Bum, un producto icónico que desde su tradicional sabor rojo fresa, ha venido construyendo un importante camino para posicionarse en el top of heart de los colombianos. El bon bon es destacado por desarrollar diferentes líneas con sabores tropicales representativos de Colombia, como, el lulo, maracuyá, sandía, piña, mandarina o mango. Gracias a su trayectoria en el mercado nacional y sus deliciosos sabores, se ha convertido en un producto popular en el país, acompañando a millones de colombianos en diferentes momentos de sus vidas.

“La marca busca seguir abriendo las fronteras del comercio internacional para productos de origen colombiano. A pesar de la coyuntura, la cual ha traído complejidades operacionales para las industrias y el comercio internacional, Colombina sigue apostándole a expandir el mercado, aportar a la reactivación de la economía y conquistar nuevos consumidores”, señala Cesar Caicedo, presidente de del Grupo Empresarial Colombina.

Actualmente, Bon Bon Bum se exporta a aproximadamente 80 países. Así mismo, en el caso específico de la venta en Walmart, la multinacional estima de cara a los próximos dos años, incrementar las ventas para esta marca de dulces entre el 4 o 5 porciento.

Dentro de la oferta de productos de Colombina, también existen otras marcas muy posicionadas en nuestra cultura, como Chocobreak, Nucita, Coffee Delight, entre otros.

Dado esto, la venta de Bon Bon Bum en la comercializadora norteamericana es un hito muy importante para seguir abriendo mercado y continuar masificando estos productos en el mundo.