23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CHEC ofrece nuevas medidas de alivio para los usuarios residenciales de estratos 5 y 6, comerciales e industriales

20 de junio de 2020
20 de junio de 2020

– CHEC implementará medidas de alivio adicionales a las establecidas por el Gobierno Nacional en el Decreto 517 y 798.
– Ofrecerá plazos para el pago de las deudas por consumo de energía hasta 24 y 36 meses.
– Fijará periodos de gracia para usuarios residenciales de estratos 5 y 6 de 2 meses y 4 meses para usuarios de clase de servicio comercial e industrial.

A raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19,  la empresa diseño nuevas medidas de alivio que van más allá de las establecidas por el Gobierno Nacional en los Decretos 517,  teniendo en cuenta  la situación económica por la que atraviesan varios de los sectores comerciales e industriales y los clientes de estratos 5 y 6 y 798 del presente año.

Dichas medidas buscan que los hogares, el comercio y la industria en general de
Caldas y Risaralda, se beneficien y continúen accediendo a la prestación del servicio de energía como insumo vital para el desarrollo de sus hogares y empresas.

Las medidas de alivio y facilidades de pago que CHEC ha diseñado para estratos 5
y 6, comercial y residencial son:

 Para los usuarios de estrato residencial 5 y 6, que no han tenido la posibilidad de cancelar las facturas de energía emitidas en los meses de marzo, abril, mayo y junio; CHEC diferirá automáticamente el valor del consumo de energía hasta 24 meses, si éste no supera 3 SMLMV.

Si la deuda del cliente es superior a 3 SMLMV, el cliente deberá comunicarse con
la empresa y manifestar la intención de realizar un acuerdo de pago en las condiciones establecidas, con un periodo de gracia de dos meses; el cobro de la
primera cuota se verá reflejado en la factura del mes de septiembre del presente año.

 Para los usuarios de clase de servicio comercial e industrial, que tengan deuda por consumo de energía menor a 3 SMLMV se diferirá de manera automática a un plazo hasta de 24 meses dependiendo el monto de la obligación y con periodo de gracia de 4 meses, por lo que el cobro de la primera cuota, el cliente lo verá reflejado en la factura del mes de noviembre.

Los clientes comerciales e industriales, cuya deuda por consumo de energía supere
los 3 SMLMV y quieran acceder a los beneficios deben comunicarse con la empresa
a través del correo electrónico [email protected] y solicitar una la
financiación hasta de 24 meses de acuerdo al monto.

Los clientes urbanos podrán acceder a la financiación y al periodo de gracia hasta
el 31 de julio y los rurales hasta el 31 de agosto.

Aspectos a tener en cuenta:

 Para usuarios de estratos residencial 5 y 6, comercial e industrial, que presenten deudas por consumo de energía anteriores al inicio de la emergencia sanitaria, CHEC ofrecerá la posibilidad de financiación hasta 36 meses de acuerdo al monto. Para acceder a estas facilidades el cliente deberá comunicarse con la empresa a través de uno de los canales de atención o enviar una solicitud al correo electrónico [email protected] y manifestar la intención de financiación.

 Las condiciones especiales de pago ofrecidas, no son aplicables a otros valores incluidos en la factura tales como: tarifa de aseo, valores facturados por recuperaciones de meses anteriores, impuesto de alumbrado público, servicios de valor agregado prestados por CHEC o por entidades con las que se tienen convenios de facturación y recaudo.