6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carlos Iván Heredia, nuevo director de la Territorial de Salud en Caldas

27 de junio de 2020
27 de junio de 2020

Manizales, junio 27 de 2020. Un médico especialista en salud ocupacional, Carlos Iván Heredia Ferreira, es el nuevo director de la Territorial de Salud de Caldas.

Sorpresivamente renunció a ese cargo ayer viernes, por motivos que aún se desconocen, la médica Jimena Aristizábal, perteneciente al sector liberal de Caldas que orienta el representante a la Cámara, José Luis Correa.

Jimena Arisstizábal

Al comienzo de su gestión, en los albores de este año, Aristizábal fue objeto de duras críticas por una poda burocrática que llevó a cabo en la Territorial, atendiendo recomendaciones de sus jefes políticos.

Cuando se pensó que todo marchaba bien y que la funcionaria se había adecuado al cargo con los retos que plantea el Covid 19, Aristizábal sorprendió con su renuncia a los sectores políticos de Caldas.

Entre los logros de su gestión resalta dejar a Caldas como el segundo mejor departamento en manejo del Covid -19. El Gobierno de Caldas agradeció a la funcionaria «la dedicación y compromiso con la salud de los caldenses desde su llegada a la entidad».

Aristizábal López deja importantes logros producto de su gestión, entre los que se destaca la calificación de Caldas como segundo mejor departamento en manejo del Covid -19, lo cual incluye la atención con cerca de 175 personas en vigilancia epidemiológica, el fortalecimiento de las Unidades de Cuidado intensivo pasando de 75 a 210 camas y la dotación de elementos de protección para el personal médico de las diferentes IPS no solo públicas, sino también privadas.

De igual manera, la médica deja listo para presentación ante el OCAD regional el proyecto de Regalías por cerca de 17 mil millones de pesos que busca dotación hospitalaria, básica y especializada, para mejorar procesos de atención en todas las ESE del departamento. Además, de su mano, se puso en marcha el proyecto de telemedicina y teleasistencia.