29 de marzo de 2024

Asaltan joyería en el centro comercial Gran Estación en Bogotá

24 de junio de 2020
24 de junio de 2020

Bogotá, 24 de junio_ RAM_ Este martes en la tarde se registró un robo de una joyería en el centro comercial Gran Estación, al occidente de Bogotá.

Como se pudo evidenciar en las cámaras de seguridad del centro comercial, los sujetos ingresaron con arma de fuego a la joyería Imperio del Tiempo en el segundo piso del centro comercial e intimidaron al personal de vigilancia y a los empleados.

Gracias a las imágenes, se pudo establecer que se trata de tres hombre y una mujer que salieron por una de las puertas peatonales de este comercio.

La Policía Metropolitana de Bogotá ya se encentra en el lugar de los hechos tratando de esclarecer cómo exactamente sucedió el hecho.

Por su parte, los empleados se encuentran haciendo el inventario para establecer los objetos y el costo de los elementos hurtados.

El concejal Rolando González afirmó: «Robo joyería el día de hoy en Gran Estación es otra muestra más de la debilidad de nuestra seguridad hoy en Bogotá. ¿Qué está pasando? ¿Qué ha fallado? Hugo Acero es urgente que la ciudadanía recupere la confianza. No podemos seguir más con esta situación. Urge consejo de seguridad.»

Hacia las siete de la noche de este martes, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, anunció a través de su cuenta de Twitter que «la alcaldesa Claudia López ha convocado a un Consejo Distrital de Seguridad, para tratar todos los temas que en este momento preocupan a la ciudadania. Contaremos con la participación de Alto Consejero presidencial para la Seguridad, la Policía de Bogotá, la Fiscalía y el Ejercito».

Claudia López dice que hacen falta policías en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre los recientes robos en Bogotá: un hurto masivo en varios apartamentos de Usaquén, el fin de semana, y el de una joyería en Gran Estación.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, López aseguró que a la Policía de Bogotá le falta el 30 % de los agentes activos: «El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid (sic)».

La alcaldesa dijo que, debido a esta situación, convocó a un consejo de seguridad con el Gobierno nacional «porque eso es insostenible». Además, según ella, las cárceles nacionales no están recibiendo presos de Bogotá

Respecto al robo en Gran Estación, al parecer los responsables son tres hombres y una mujer que, presuntamente, usaron armas con silenciador.

Asaltan joyería en el centro comercial Gran Estación