28 de marzo de 2024

ARL estaría internando pacientes de Covid-19 en hoteles de Medellín

9 de junio de 2020
9 de junio de 2020

Crédito: Red Medios Digital

Este martes 9 de junio el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, hizo una grave denuncia a través de sus cuenta de Twitter. El mandatario señaló que algunas ARL y Consorcios estarían transportando pacientes de coronavirus Covid-19 para internarlos en hoteles de Medellín.

La situación se habría conocido luego de que un bus de los que transportan a los contagiados de coronavirus Covid-19 se accidentara en el municipio de Barbosa, dejando al descubierto la grave situación.

El alcalde de Medellín señaló que el traslado de los contagiados a los hoteles en Medellín se estaría realizando sin autorización, además sin haber informado previamente y no se estarían respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Salud.

«Muy grave: Bus accidentado en Barbosa dejó en evidencia que ARL y Consorcios están trayendo desde hace un mes a infectados Covid-19 para internarlos en Hoteles de Medellín: Sin informar, sin autorización y sin respetar protocolos de bioseguridad de la Secretaría de Salud», escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter.

El mandatario de Medellín agregó que ingresar contagiados de coronavirus Covid-19 a la ciudad sin avisar a la Secretaría de Salud de Medellín, «violando circulares, sin cumplir protocolos de bioseguridad no sólo es irresponsable sino que pone en riesgo la vida de millones de habitantes».

Muy grave: Bus accidentado en Barbosa dejó en evidencia que ARL y Consorcios están trayendo desde hace un mes a infectados Covid19 para internarlos en Hoteles de Medellín: Sin informar, sin autorización y sin respetar protocolos de Bioseguridad de la Secretaría de Salud.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 9, 2020