28 de marzo de 2024

Amparo Grisales: la diva no dejará de ser diva

16 de junio de 2020

Por el perro fisgón

El mejor programa de fin de semana de la radio colombiana se pasó a las 3 de la mañana de este lunes festivo por Caracol. Se trató de una repetición de una grabación que se hiciera en abril del 2019 a la diva Amparo Grisales.

Los noctámbulos nos gozamos todas las ocurrencias de la magistral actriz caldense. ¡Cuánto ha hecho esta mujer con su talento! Modelaje, Canciones, obras de teatro, presentación de concursos, películas, series de televisión, café conciertos y hasta escritora, entre otros. Ha sido portada en más de 100 revistas y debe tener un cuarto repleto de trofeos, placas y condecoraciones.

NO HAY OTRA

Quienes difaman de esta magnánima figura no le llegan ni a los tobillos. Así como es sincera, clara, sin tapujos, es también un gran ser bondadoso y cariñosa.

Hay personajillos que se burlan de su edad, que la llaman vieja, pero lo hacen como una mera ofensa de alguien a quien jamás podrán igualar ni alcanzar.

Ridículos quedaron, por ejemplo, en Zipaquirá quienes no permitieron rendirle un tributo a su carrera. Unos cuantos amargados y unas viejas chancletudas quedaron con su ardor, mientras tanto, Amparo, la diva, seguía creciendo y popularizándose en Colombia.

PRODUCCIÓN CON UN COMPUTADOR

Las emisoras musicales de Colombia llegaron a su mínima situación. Sin producción, locutores, directores y mucho menos controles. Ahora los gerentes –que dicen saber de márquetin y ventas—son quienes agilizan la programación mediante un computador.

Ya no hay gracia en la radio. Esa misma situación la han llevado a las emisoras virtuales donde se repite la misma canción durante el día o pasan temas que no los han escuchado ni quienes los grabaron. La fuerza de la radio, ha muerto.

BUEN RECUERDO DE PASTOR LÓPEZ

Este 15 de junio estaría de cumpleaños el “indio” Pastor López, pero la pelona se lo llevó el 5 de abril del 2019. ¡Qué grandes recuerdos dejó a lo largo y ancho del país!

No era un gran show man, casi ni se movía en la tarima, pero cuando cantaba: “Yo soy el indio Pastor como me dicen cariñosamente”, la gente salía a bailar y emocionados le seguían el coro.

Era un hombre sosegado, pero les dio felicidad a millones de personas en las casetas, discotecas, plazas de toros, ferias y fiestas de todos los pueblos de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y en las reuniones hispanas en Estados Unidos.

REPETICIÓN DE LA REPETIDERA

¿Cuántas veces tocará ver el Chavo, Los cuentos de los hermanos Grimm, Chespirito, Pasión de Gavilanes o Betty la Fea?

Ahora con la pandemia –que no se sabe hasta cuándo irá—los televidentes que se han quedado con los canales nacionales, deberán acostumbrarse a esta práctica de los canales.

Se reencauchan también notas para El Expediente Final, Los Informantes o Séptimo Día.

EN PELIGRO EL PRECIO DE LA HISTORIA POR CORONAVIRUS

La pandemia ha afectado al popular programa de History Channel. Según Rick Harrison, el propietario de la compra venta más popular de la televisión, la baja de turistas pone en peligro no solo al programa sino al mismo almacén.

Rick ha dicho también que las personas que acuden en búsqueda de antigüedades deben ver, pesar, sentir la textura y hacer el regateo, situaciones que no se pueden hacer por internet.

Comentó también que debió despedir al 80 por ciento de sus empleados y que espera que la pandemia se termine pronto.

LA NANA SANABRIA DICE TENERLE SOLUCIÓN A RCN TELEVISIÓN

El canal no ha dado con el reemplazo del programa de la mañana. Durante 16 años lo hizo Jota Mario Valencia, pero un día lo sacaron.

Pusieron a Iván Lalinde y las cifras no respondieron.

La periodista y humorista Nana Sanabria asegura que puede tener una respuesta para levantar el programa matinal. El asunto es que teme que presente una idea y no se la acepten, pero después la realicen.