12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde, ¿es Pereira la Capital del Eje?

17 de junio de 2020
17 de junio de 2020

– Carlos Maya presenta plan de desarrollo ante la Asamblea

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

Un primer gran asalto para pasear el morbo que envuelve la pregunta hoy acerca de si ¿Pereira es la Capital del Eje? puede dilucidarse hoy en la Asamblea.

La batalla está servida cuando los 3 diputados liberales incluido el presidente de la Corporación, Juan Diego Patiño, lo invitaron para que expusiera» el nuevo rumbo que le quiere dar a la ciudad».

Al coro iniciado por Diomedes Toro y Jaime Esteban Duque, muchas preguntas le caerán al alcalde por » la dura movida de fichas para organizar la casa». Unos consideran que se abren pelirosos boquetes para eliminar empleos y apetecidos y cuestionados despachos.

El escenario está servido de primera mano. No es virtual, es en vivo y en directo, a partir de las 9 de la mañana.

Muchos querrán tener muchas respuestas a la hora del debate, que solo está convocado para atender respuestas relacionadas con el plan de desarrollo de la Capital del Eje, la explosiva marca que continúa desde el votado gobierno del liberal, Juan Pablo Gallo.

Los diputados creen que es el momento ante la Asamblea para que responda a fondo por otros aspectos de su promocionado «plan de ajuste y austeridad».

CONSENSOS Y DIFERENCIAS

El debate que no ha tenido respuesta por la pregunta formulada por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona cree que ante todo » hay que crear consensos en medio de las diferencias».

La petición para buscar » unidad y integración» fue lanzada como un globo experimental a sus similares del Quindio y Risaralda.

Son diferencias que queremos superar, es el llamado público para » recuperar el progreso», recordó en la misiva Velasquez.

REACCIONES

Tomamos la decisión en bancada, manifestó el presidente de la Asamblea, el liberal, Juan Diego Patiño Ochoa, al defender la invitación.

» Nos va a contar para claridad de todos cuáles son los proyectos importantes que se van a realizar y cuáles van a ser los aportes que la capital va realizar para la reactivación económica para el departamento.

Es Pereira el municipio que lo puede hacer por sus recursos financieros y que reactivar de manera enorme la economía de este departamento.

MODERNIZACIÓN

Otro aspecto para escuchar es el tema de la modernización que sabemos tiene que pasar por un control político en el Concejo mediante unos proyectos de factibilidad que tendrán que aprobar los concejales de este municipio, concluyó Patiño Ochoa.