20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

779 personas se beneficiarán en el departamento de la convocatoria del Impuesto Nacional al Consumo

27 de junio de 2020
27 de junio de 2020

Pereira, 27 de junio de 2020. Por un periodo de tres meses 779 artistas recibirán el total de $480.000 cada uno. Esto gracias a la convocatoria Impuesto Nacional al Consumo para el sector Cultural del departamento de Risaralda, que inició en el mes de abril de 2020, con el apoyo del Ministerio de Cultura, a la Registraduría Nacional, al Departamento Nacional de Planeación y Colpensiones, entidades que depuraron la base de datos recopilada de todo el país.

La directora de Cultura y Artes del departamento, Eliana Carmona explicó cómo va este proceso.

“Estamos avanzando en la política de operación para pagos y creación de personas beneficiarias en la Gobernación. Recordemos que son alrededor de 780 artistas, una labor dispendiosa donde toda la Dirección de Cultura se encuentra trabajando para terminar de forma eficiente y eficaz. Esperamos ser los primeros en liderar estos pagos, según la convocatoria pública”.

Dentro del proceso se ha tenido que contactar nuevamente a los artistas para subsanar los documentos que se encuentran con errores o incompletos para el proceso. Igualmente, la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, por medio de la Dirección de Cultura y Artes del departamento, con el apoyo de los municipios en sus respectivas direcciones de cultura, se encuentran terminando el proceso de recolección de documentos para finalizar la ruta de estos pagos, ya que existen varios casos de personas que se han retirado, porque ya se encuentran laborando, o por otras razones.