17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este viernes se restablece el cobro 21 empleos se generan con la reapertura de los peajes La Estrella y Quiebra de Vélez

11 de junio de 2020
11 de junio de 2020

Para el viernes 12 de junio se tiene previsto abrir nuevamente los peajes departamentales. Después de casi 70 días, el Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, considera que el departamento debe seguir  alineado a las acciones tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la reactivación de actividades importantes para las economías regionales.

“Esto se hace en consonancia con todo lo que ya a nivel nacional se viene dando; desde la semana pasada los peajes nacionales se han venido aperturando, todo esto a la luz del proceso de reactivación económica y por lo cual el flujo vehicular por las diferentes carreteras inicia también su operación”, afirmó el Secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.

El funcionario estima que, con estos dos meses largos que no han funcionado los peajes departamentales, se ha tenido una reducción en su recaudo cercano a los 1.500 millones de pesos.

Cabe anotar que los peajes se cerraron a través del Decreto 088 de 2020 el 27 de marzo por la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Gobierno Nacional ante la llegada del Covid-19 a Colombia.