27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Caldas presentó el segundo mejor proyecto institucional a nivel nacional

8 de mayo de 2020
8 de mayo de 2020

La Universidad de Caldas obtuvo una destacada participación durante la convocatoria de Minciencias a través del programa de Becas de excelencia Doctoral corte 2, cuyo  objetivo es  apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, 

De acuerdo con los resultados preliminares notificados a la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, la Universidad de Caldas presentó el segundo mejor proyecto institucional a nivel nacional, el primer puesto lo ocupo la Universidad de Colombia. En esta oportunidad se presentaron a la convocatoria 56 universidades y sólo 47 cumplieron los requisitos.

El consolidado preliminar por programas de Doctorado de la institución es el siguiente:

PROGRAMA DE 

DOCTORADO

RESULTADO

PRELIMINAR

PROPUESTAS

PRESENTADAS

PORCENTAJE

PRELIMINAR

DOCTORADO EN CIENCIAS

4

8

50%

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS

4

14

29%

DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS

1

5

20%

DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN

2

17

12%

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

3

12

25%

DOCTORADO EN ESTUDIOS DE FAMILIA

1

6

17%

DOCTORADO EN ESTUDIOS

 TERRITORIALES

2

4

50%

DOCTORADO EN INGENIERÍA

7

22

32%

Total general

24

88

27%

La segunda fase de la convocatoria tuvo su apertura el 2 de septiembre de 2019, el cierre fue el 31 de enero de 2020 y la publicación del listado preliminar de requisitos por parte de Minciencias  se realizó el pasado  5 de mayo. De acuerdo con el cronograma establecido por Minciencias hasta el 8 de mayo a la 5:00 p.m.  se llevara a cabo el período de solicitud de aclaraciones y las respuestas se entregarán entre el 11 y l 13 de mayo. La publicación  del listado definitivo de proyectos elegibles será el 29 d mayo de 2020.

La vicerrectora de Investigaciones y Posgrados Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga aclaró que no se recibirán solicitudes de aclaración que sean presentadas a título personal por candidatos asociados a las propuestas institucionales. Las solicitudes de aclaración deberán ser canalizadas a través de la entidad proponente, además los términos de referencia no contemplan la posibilidad de solicitar una nueva evaluación de las propuestas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas