18 de abril de 2024

Sentenciado a 9 años de prisión por homicidio de un conductor de bus

31 de mayo de 2020
31 de mayo de 2020

El Juzgado Penal del Circuito de Anserma (Caldas) condenó a Anderson Londoño Ospina, alias Tiri, a 9 años de cárcel, luego de que la Fiscalía demostró su responsabilidad como cómplice del delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La víctima, identificada como Orlando Antonio Pulgarín Muñoz, fue asesinada con arma de fuego el 4 de mayo de 2019, cuando conducía un bus en jurisdicción del municipio de Anserma (Caldas), en el sector conocido como El Boquerón, vía que del corregimiento de Arauca que conduce a la vereda la Libertad.

Según el testimonio de pasajeros del vehículo, un joven que iba en la misma condición, le indicó al conductor que se detuviera, luego descendió del vehículo y le disparó. La víctima permaneció hospitalizada en cuidados intensivos 53 días y falleció el 28 de agosto de 2019.

El hoy condenado se presentó ante las autoridades en enero de 2020 y, en el interrogatorio, explicó cómo ejecuto el hecho por venganza, pues días antes había tenido un disgusto con el hoy occiso. Por estos hechos, fue judicializado el 25 de enero. 

Cabe anotar que en virtud de un preacuerdo celebrado con la Fiscalía y avalado el pasado 23 de abril, se le degradó su participación de autor a cómplice. 

A Londoño Ospina no le fue concedido ningún subrogado penal y la decisión quedo en firme.