29 de marzo de 2024

Renunció el presidente del Fondo Nacional de Garantías

26 de mayo de 2020
26 de mayo de 2020

Bogotá, 26 de mayo_ RAM_ En las últimas horas se conoció que Juan Carlos Durán, quien se venía desempeñando como presidente del Fondo Nacional de Garantías, renunció al cargo.

“Juan Carlos Durán, presidente del Fondo Nacional de Garantías por más de 17 años, presentó en las últimas horas, la renuncia a su cargo por motivos estrictamente personales”, indicó la entidad.

Cabe recordar que Juan Carlos Durán comenzó a dirigir los destinos del FNG desde el primer Gobierno del expresidente Álvaro Uribe hasta la fecha.

Actualmente, con el Programa ‘Unidos por Colombia’ en sus líneas: Pago de Nóminas, Capital de Trabajo y Trabajadores Independientes, se han desembolsado créditos garantizados cercanos a los 2 billones de pesos, mientras que otros 8,5 billones de pesos se encuentran reservados por las entidades financieras para otorgar créditos.

Así mismo, deja una línea de apoyo para microempresarios por un billón de pesos, creada en los últimos días. En total, a la fecha, el programa asciende a 17 billones de pesos destinados a respaldar los créditos que el sistema financiero otorgue a las Mipymes colombianas.