28 de marzo de 2024

Reconexión asegura el agua a 3 mil 348 usuarios en Caldas

5 de mayo de 2020
5 de mayo de 2020

Seguimiento permanente a 19 empresas prestadoras y operadores rurales de servicios públicos ha realizado la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas, como gestora del Plan Departamental de Agua. El objetivo es asegurar la buena prestación de los servicios, conforme a las normas vigentes en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Entre las actividades desarrolladas se ha realizado seguimiento a las reconexiones del servicio, las cuales han permitido que 3 mil 348 usuarios tengan nuevamente acceso a acueducto. También se hace control a posibles contingencias en el servicio de acueducto por sequías, falta de insumos, falta de recursos, y se entrega el oportuno reporte al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Así mismo, se ha acompañado y realizado seguimiento a las acciones que han implementado los prestadores para mitigar los riesgos por propagación del COVID-19. Es importante señalar que se ha tenido constante comunicación con los prestadores y se les comparte de manera oportuna las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

“Para la Secretaría de Vivienda es muy importante estar en permanente contacto y comunicación con las empresas y operadores rurales, reconocer las medidas que han tomado en sus municipios y veredas para la mitigación del riesgo, y por supuesto, asegurar el acceso de los servicios públicos en calidad y continuidad”, aseguró  Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio.

Además, Álvarez indicó que desde su despacho la comunicación es continúa con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, para conocer de primera mano las disposiciones del gobierno, y la orientación para implementarlas de manera efectiva en las empresas y operadores de servicios públicos.

De igual forma, se ha estado reportando el estado de la prestación del departamento, incluidas las medidas de mitigación y algunas contingencias que se han presentado de forma transitoria, como dificultades para el acceso a insumos y material de bioseguridad para empleados.