14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pronostican ‘guerra de precios’ en venta de los combustible en Colombia

15 de mayo de 2020
15 de mayo de 2020

 

Alberto Arias

Insisten en sostenibilidad para Estaciones de Servicio

– Es un margen minorista vital e irrenunciable

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

El grupo minorista de los distribuidores de combustible en Colombia, agrupados en Imzacom, le pidió de nuevo sostenibilidad financiera al gobierno.

En una segunda carta, conocida por www.eje21.com.co, le fundamentan a la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez, que ello se logra estableciendo un precio piso.

Es un margen minorista vital e irrenunciable que llaman suficiencia financiera los expertos que es el único pedido al gobierno nacional, agrega la misiva.

GUERRA DE PRECIOS

» No garantizarlo traerá en los próximos meses que se profundice una guerra de precios de las Estaciones de Servicio que buscarán recuperar sus volúmenes venidos a menos durante estos dos meses».

Tiene Ministra,Suarez, la responsabilidad histórica de acabar con la guerra de precios que hoy se presenta en el mercado de combustibles liquidos en el país y cuyo problema data de tiempo atrás, agrega ja entidad que rectora Alberto Arias.

DESPLAZAMIENTO

De no producirse la expedición del decreto se seguirá agudizando em desplazamiento de la propiedad de los microempresarios de los combustibles con la consecuencia por todos conocida.
Le piden analizar la propuesta de sostenibilidad y realizarla, «aunque sea por lo que resta del año».