28 de marzo de 2024

Nueva línea de atención a víctimas en el Eje Cafetero

3 de mayo de 2020
3 de mayo de 2020

Con el objeto de dar solución a las diferentes inquietudes que presentan las víctimas en territorio y ante la continuidad en el cierre de los puntos de atención presencial, la Unidad para las Víctimas implementa una nueva linea telefónica para la atención de la población en Risaralda, Quindío y Caldas.

Eje Cafetero, 4 de mayo de 2020. Con el fin de adelantar una estrategia de atención a las víctimas en el Eje Cafetero, que permita brindar la orientación y/o atención a las víctimas de los tres departamentos que conforman esta Territorial de la Unidad para las Víctimas, durante el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por parte del Gobierno nacional, la entidad pondrá en funcionamiento, a partir del lunes 4 de mayo, una nueva línea telefónica celular.

“Constantemente estamos escuchando las necesidades de la gente y por ello vamos a emplear una estrategia complementaria que nos permita mejorar la atención oportuna a las víctimas en esta zona del país, por eso a partir del lunes pondremos en funcionamiento la línea celular 3234355522, para recibir inquietudes y resolverlas en el menor tiempo posible”, explicó Laura Moreno Mejía, directora Territorial Eje Cafetero.

La nueva línea de atención y orientación solo estará habilitada para víctimas que residen puntualmente en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, funcionará de lunes a viernes (días hábiles) en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

De igual manera, la Unidad para las Víctimas seguirá prestando sus servicios de atención y orientación  a través de la linea nacional 018000911119, la línea en Bogotá: (031)4261111, el correo electrónico: servicioalciudada[email protected] y desde luego empleando la herramienta 3CX,  mediante la cual los funcionarios se comunican a diario con las víctimas realizando entre 40 y 60 llamadas cada uno.