5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió en Manizales el médico psiquiatra y exrepresentante a la Cámara Jorge Eduardo González

3 de mayo de 2020
3 de mayo de 2020

Manizales, mayo 04 de 2020. El médico psiquiatria Jorge Eduardo González Ocampo, exdiputado y exparlamentario de Salvación Nacional, falleció anoche en Manizales.

González Ocampo estaba recluido en su apartamento de Manizales hacía tiempo a raíz de problemas depresivos y otros quebrantos de salud. En medios serios EJE 21 supo que el siquiatra  fue hospitalizado en una clínica de la capital caldense hace ocho días y que su estado de salud fue empeorando progresivamente.

Médico Psiquiatra egresado de la Universidad de Caldas – Facultad de Medicina. Licenciado en los estados de Nueva York y la Florida. Diputado de la Asamblea de Caldas desde 1998.

Ocampo tuvo una vida política bastante agitada al lado del exsenador Luis Emilio Sierra, con quien esporádicamente recorría el departamento. Primero se desempeñó como diputado de Caldas y posteriormente se hizo elegir representante a la Cámara. En el Congreso de la República realizó una gestión relacionada con recursos y proyectos en beneficio de los más humildes, especialmente de los niños pobres y desamparados.

Hombre generoso y caritativo, ayudó a fundar en Manizales Nutrir, entidad sin ánimo de lucro, creada con el fin de desarrollar programas de complementación alimentaria y educación nutricional que permitan disminuir los niveles de desnutrición infantil.

Cuando fue representante a la Cámara, propuso e impulsó las siguientes iniciativas:

“Por la cual se reglamenta las prácticas del tatuaje y perforación body piercing y se dictan otras disposiciones.”

“Por medio de la cual se regula y promueve la agricultura urbana y se dictan otras disposiciones.”

A González le sobreviven su exesposa Katía Giraldo y sus hijas, Paula, Valentina y Natalia.