25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Multiplataforma de telemedicina se reinventa para la prevención y seguimiento a distancia de pacientes

1 de mayo de 2020
1 de mayo de 2020

 Colombia, 01 de mayo de 2020 – Dada la crisis sanitaria global generada por el COVID-19, se han originado problemáticas en la atención y salud de los pacientes. Colombia lleva hasta el momento un mes y cuatro días en cuarentena, hecho que ha llevado la cancelación de muchas citas médicas. Viendo esta situación los expertos de la industria de Salud y Tecnología de NEORIS, aceleradora digital global con 20 años de trayectoria, replantearon la solución ya existente de telemedicina y gestión a distancia llamada Patient Track. Esta misma, ahora cuenta con un Patient Journey, el cual se ha adaptado a la realidad de la pandemia, implementando la prevención, gestión y vigilancia remota del paciente.

Esta nueva versión de Patient Track no solo lleva la atención médica a la casa del enfermo, evita traslados innecesarios a centros Médicos y hospitales, esta solución también les brinda a los pacientes:

  • Continuidad operacional por parte de los médicos a sus pacientes, a través de la tele orientación que se realiza desde el hospital o desde su casa.
  • Provee de información oportuna y fidedigna a las personas, validada por profesionales de la salud.
  • Monitoreo de la población y evolución de los contagios.
  • Administra eficientemente cada caso de sospecha por COVID 19, tanto del contagio como del contagiado.
  • Gestiona la remisión del paciente, tendiendo en cuenta la disponibilidad en la red médica de atención.

FERNANDO ANSALDO, LIDER GLOBAL DE SALUD en NEORIS afirma: “La OMS pidió a los países que tomen acción de manera urgente y agresiva, prepararse y estar listos; detectar, proteger y tratar; reducir la transmisión, así como innovar y aprender. En NEORIS como expertos en aceleración digital, ya veníamos trabajando seriamente en los últimos dos puntos mencionados por la OMS.  Por eso, Patient Track no es sólo una solución de tele consulta, sino que, habilita interacciones inteligentes entre los pacientes y el ecosistema de atención médica para lograr un mayor involucramiento y conectar todos los puntos a lo largo del recorrido del paciente. El cuerpo médico y administradores de la Institución Médica pueden ver las analíticas y seguimiento de los pacientes para toma de decisiones y se trabaja en la relación de una manera más proactivaAdemás agrega“Pudimos entender que el contexto en la atención sanitaria había cambiado y adaptamos rápidamente nuestra solución a la necesidad actual”. 

Patient Track, es una solución multiplataforma que corre sobre un modelo SaaS en Azure sin necesidad de conexión a sistemas existentes de la Institución (Stand Alone), es compatible con dispositivos móviles Android y iOS con acceso a través de diferentes navegadores de Internet tanto en dispositivos portátiles y de escritorio.

Además, cumple con la Ley de protección de datos y normas de uso de servicios de Telemedicina y Telesalud.

Para más información o dudas visite: https://www.neoris.com/es/patienttrack

SOBRE NEORIS

NEORIS es un acelerador digital global líder que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales para impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas; iniciado por equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red de centros de entrega global, estudios de diseño y operaciones en los EE. UU., Europa, América Latina e India. Hay más información disponible en www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter.