29 de marzo de 2024

Los mejores trabajos de periodismo ambiental serán premiados por el PNPD

21 de mayo de 2020
21 de mayo de 2020

En un país tan biodiverso como Colombia es imposible ocultar la gran cantidad de iniciativas ambientales que surgen a diario. El periodismo no es ajeno a esta situación, por esto, el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) busca premiar esos trabajos que surgen en pro del medio ambiente.

En la categoría ‘Sostenibilidad y Responsabilidad Ambiental’ del Premio Nacional de Periodismo Digital, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos los cuales deben pertenecer al ecosistema digital a través de texto, video y/o podcast, o la suma de las tres.

Si durante el 2019 su trabajo se publicó en un medio digital podrá postularse al PNPD y mostrar su talento ante un exigente jurado que evaluará el mismo.

Los trabajos o contenidos que se postulen al premio deben estar publicados originalmente en el ecosistema digital y no podrán ser “espejos”, lo que significa que no pueden haber sido publicados originalmente en otros formatos como radio, televisión, medios impresos o cualquier otra forma del periodismo de tradición y posteriormente replicados en el ecosistema o en un medio o herramienta digital.

Asimismo, los trabajos postulados en esta categoría deben tener como temática central medioambiente, biodiversidad, desarrollo social, emprendimiento o sostenibilidad.

¿Cómo postularse?
La fecha máxima para postular los trabajos será hasta el 31 de julio de 2020 y lo podrá hacer en la página http://registro.premioperiodismodigital.com/.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de diciembre en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de KienyKe.com, una jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.

Premios
Los ganadores de los primeros puestos en cada categoría del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020 recibirán el galardón: el Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas. Esta obra representa el periodismo en su transición del papel a lo digital.

1. Puesto: 2’000.000
2. Puesto: 1’000.000
3. Puesto: 500.000
Más información:

Bibiana Riascos
Prensa
Premio Nacional de Periodismo Digital
Teléfono: 322 304 42 59
Correo: [email protected]