28 de marzo de 2024

Liberales piden al Gobierno excluir a congresistas de decreto de aislamiento

8 de mayo de 2020
8 de mayo de 2020


Bogotá, 08 de mayo_ RAM_ El Gobierno Nacional, poco a poco, ha venido permitiendo la reactivación de algunos sectores de la economía para que puedan irse recuperando de las pérdidas que han tenido en medio de la cuarentena.

Esto ha permitido que miles de trabajadores puedan recuperar sus empleos y así garantizar su sustento.

Algunas entidades del Estado, que han implementado el teletrabajo, ya comenzaron a fijar unos protocolos para que un pequeño porcentaje de funcionarios pueda trabajar de forma presencial.

El Congreso de la República hará lo propio, según anunció en las últimas horas el presidente del Senado, Lidio García, quien dijo que en los próximos días retomarán las sesiones presenciales en el Capitolio Nacional.

Sin embargo, el Partido Liberal ha querido ir más allá y le ha pedido formalmente al presidente Iván Duque que excluya a los senadores y representantes del decreto de aislamiento, para que todos puedan volver a trabajar con todas las medidas de seguridad que se requieran.

“Presidente @IvanDuque excluya a los congresistas del aislamiento para que nuestros legisladores puedan asistir al Congreso a hacerle control político a los decretos y a sus dos declaratorias de emergencia económica. Con las medidas necesarias de bioseguridad”, indicó la colectividad en su cuenta oficial.

Además, los liberales señalan además que es necesario volver a sesionar en el Congreso de la República para poder hacerle seguimiento a las denuncias de la revista Semana sobre chuzadas y seguimientos por parte del Ejército.

“Hay que hacerle control político a las chuzadas, a los perfilamientos a periodistas, dirigentes y ONG”, indicó la colectividad.

Se espera que muy pronto se conozca la fecha exacta en la que el Congreso de la República volverá a sesionar de manera presencial, como lo anunció el presidente de la corporación, Lidio García.