28 de marzo de 2024

¡El colmo! Judicializan pareja que al parecer transportaba media tonelada de marihuana en una ambulancia medicalizada

6 de mayo de 2020
6 de mayo de 2020

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, un juez penal de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre y una mujer, que al parecer emplearon una ambulancia para transportar cerca de media tonelada de sustancias alucinógenas.

La pareja fue detenida un retén de control de la Policía Metropolitana conduciendo una ambulancia en la vía Jamundí – Cali. Al principio, los ocupantes del automotor urgieron a los agentes para dejarlos seguir porque iban a recoger a un paciente. Sin embargo, durante la inspección, los uniformados encontraron dentro del vehículo media tonelada de marihuana tipo Cripy, empacada en paquetes rectangulares en bolsas de diferentes colores, ubicados en el fondo del automotor.

Durante las audiencias concentras, la Fiscalía presentó ante el juzgado penal el testimonio de los policías, según el cual, durante la requisa la pareja recibió una llamada en la que, presuntamente, le dijeron que les ofrecieran una suma importante de dinero a los uniformados, para que pudieran pasar con la sustancia.

La Fiscalía les formuló cargos a Natalya Baccamarín García, identificada como paramédica, y Wilmer Mosquera Valencia, de 30 años, quien al parecer conducía el vehículo, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y cohecho propio, por dar u ofrecer. La pareja no se allanó los cargos.