29 de marzo de 2024

Gobierno Nacional evaluará los mejores referentes internacionales para regreso del fútbol nacional

8 de mayo de 2020
8 de mayo de 2020

Bogotá, 8 de mayo de 2020. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este jueves, en una entrevista en el medio digital de Antioquia Mi Oriente, que los ministerios de Salud y del Deporte están analizando los protocolos que se van a implementar en los países europeos para el regreso del fútbol y así tomar decisiones en Colombia, pero insistió en que la premisa es la protección de la salud de los jugadores.

“Yo creo que lo que va a ocurrir en la Bundesliga va a ser importante”, señaló el Mandatario y agregó: “Tenemos que mirar las directrices de la Fifa y de la Conmebol y tenemos que ser creativos y buscar esquemas”.
El Presidente señaló que esto permitirá que “con el mayor control posible podamos retornar a puerta cerrada” y darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios”.
Sin embargo, enfatizó que esto se hará únicamente cuando se cuenten con todos los protocolos que determinen los expertos en medicina y epidemiólogos, que garanticen bioseguridad para el regreso del fútbol. “Esto lo haremos, pero de conformidad con las directrices en materia de salud”.