29 de marzo de 2024

Gobierno de Caldas envió siete mil mercados para familias vulnerables en Supía

12 de mayo de 2020
12 de mayo de 2020

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, visitaron Supía para hacer entrega oficial de los primeros mil mercados que se distribuirán a las familias vulnerables del municipio.

Estos kits alimentarios hacen parte de los 2 mil 927 que el Gobierno de Caldas adquirió con recursos propios para este municipio y los cuales estarán en manos de la Alcaldía en su totalidad el próximo jueves.

“Hoy entregamos los primeros mil, pero el jueves llega el restante. En total, con apoyo del Gobierno Nacional y departamental, impactamos a 7 mil 111 hogares. Seguimos trabajando y tengan la plena seguridad de que de esta situación nos vamos a levantar juntos, trabajando articuladamente, como lo hemos hecho aquí en Supía.”, señaló el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Estos kits alimentarios serán entregados a las personas que, tras un cruce de base de datos, resultaron priorizadas. Así lo señaló el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

“Personas que están calificadas en niveles de vulnerabilidad 1, 2 y 3 y con puntaje del Sisbén igual o superior a 50 puntos serán los beneficiados. La Alcaldía adelantará las funciones logísticas para hacer las entregas en la puerta de sus viviendas”, comentó Tovar.

De acuerdo con el Secretario, al municipio ya habían llegado otras ayudas humanitarias entre las que están los mil mercados donados por Gran Colombia Gold, 312 gestionados ante el Gobierno Nacional por la Primera Gestora Social del departamento y 2 mil 739 raciones por cuenta del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Adicional a ello, por gestiones del Gobierno departamental, se iniciará la entrega de ayudas a las comunidades étnicas del departamento. Esto por cuenta de los kits alimentarios enviados por el Ministerio del Interior y que ya tiene en acopio la Alcaldía.

Al respecto, el mandatario local, Marco Antonio Londoño, precisó que las ayudas serán distribuidas entre la población afrocaldense e indígena. “Son 3 mil 940 ayudas que envía en hora buena el Gobierno Nacional y con las que atenderemos a estas poblaciones que tienen importante arraigo en el municipio”.
Londoño agradeció la visita del Gobierno departamental, la cual contribuye a forjar lazos para el trabajo conjunto, que permita superar de la mejor manera la contingencia ocasionada por el coronavirus.