15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fallece Rosalba Restrepo, esposa de Humberto de la Calle

6 de mayo de 2020
6 de mayo de 2020

Bogotá, 6 may (EFE).- La esposa del exjefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz de La Habana con las FARC, Humberto de la Calle, Rosalba Restrepo, falleció este martes en Bogotá a los 74 años de edad.

El expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018), que trabajó codo con codo con De la Calle durante las negociaciones del gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para alcanzar un acuerdo de Paz, informó de la muerte de Restrepo en su cuenta de Twitter.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba de La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga», escribió Santos en redes sociales en donde también expresó su solidaridad con De la Calle y su familia.

Restrepo estudió en Economía con orientación social en la Universidad de Caldas, donde conoció al excandidato a la presidencia de Colombia.

Dirigió la Superintendencia del Subsidio Familiar -un organismo de la administración que inspecciona y controla unas cajas de subsidios familiares- trabajó en el Ministerio de Educación y también tuvo una escuela de negocios.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó sus «sentidas condolencias» por el fallecimiento de la esposa del exvicepresidente De la Calle.

«Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial Humberto de la Calle», señaló en redes sociales el jefe de Estado.

De la misma forma, el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) también lamentó el fallecimiento de Restrepo a quien conoció «cuando se desempeñaba como alta funcionaria de la seguridad social. Nuestro sentimiento de solidaridad con su esposo».

El pasado 15 de abril, De la Calle publicó en redes sociales una fotografía haciendo fila para reclamar medicamentos oncológicos para su esposa.

Restrepo y De la Calle tuvieron tres hijos: José Miguel y Natalia, ambos abogados, y Alejandra, psicóloga. EFE