17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este año no habrá Reinado Nacional del Café

25 de mayo de 2020
25 de mayo de 2020

La Crónica del Quindío

La alcaldesa encargada de Calarcá explicó que para evitar aglomeraciones va a ver una reinvención del festejo.

A propósito de los 118 años del municipio de Pijao, que en medio de la pandemia tuvo su celebración el pasado 15 de mayo, LA CRÓNICA consultó con los 2 municipios que durante este primer semestre festejan su fundación. Se trata de Buenavista —4 de marzo— y Calarcá —29 de junio—, encontrando en este último, que este año no se llevará a cabo su tradicional fiesta y no tendrá el reconocido Reinado Nacional del Café.

Reinventar la fiesta

La alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas Arcila, manifestó que están revisando el tema. “Tenemos que reinventarnos, no vamos a hacer reinado, no podemos tener desfiles ni en las fiestas aglomeración de personas.  Vamos a trabajar la virtualidad. Hacer un homenaje a todo al Paisaje Cultural Cafetero y un homenaje al café, como el símbolo fundamental de las fiestas aniversarias del municipio”. 

Agregó: “Este año queremos enseñarle a las personas que a pesar de la distancia podemos encontrarnos a través de la página web y nuestros canales oficiales, estamos procesando todo con la subsecretaría de Turismo. Vamos a hablar con el concejo municipal, porque los corporados tienen que ser partícipes en lo concerniente al tedeum y la modificación del desfile del Yipao, ya que es parte del evento por acuerdo municipal”.

Aclaró que con los gestores culturales están tratando de hacer unas muestras que sean interesantes.