6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empocaldas se centrará en cuatro acciones en la segunda línea estratégica del Plan de Desarrollo

21 de mayo de 2020
21 de mayo de 2020

Empocaldas presentó en la Sesión Plenaria virtual de la Asamblea de Caldas las acciones que apuntan a lograr las metas establecidas en la segunda línea estratégica Ambiente, Tradición y Cultura del Plan de Desarrollo de la Gobernación de Caldas.

1. PLANES DE USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA: las seccionales donde se presta el servicio, los administradores continuarán realizando capacitaciones en centros educativos sobre el uso adecuado del agua.

2. MANTENIMIENTO A PREDIOS DE MICROCUENCAS: Empocaldas busca en articulación con las administraciones municipales, gobierno departamental y Corpocaldas que se puedan adquirir los predios circundantes a las microcuencas para realizar reforestación y mantenimiento para evitar el desabastecimiento de agua en las temporadas de verano.

3. INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR: el propósito es realizar infraestructura
nueva para expandir y reponer las redes de acueducto y alcantarillado, para mantener por encima del 98% la continuidad del servicio de acueducto en la zona urbana de los lugares donde se presta el servicio”.

4. ATENCIÓN PUNTOS CRÍTICOS EN 3 SISTEMAS DE ACUEDUCTO: Se requiere atender los sistemas de captación de agua de los municipios de La Dorada, Chinchiná y el acueducto regional de occidente para mitigar la vulnerabilidad al riesgo de desabastecimiento de agua.