14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El programa de Lenguas Modernas U. de Caldas cumple 50 años

15 de mayo de 2020
15 de mayo de 2020

El programa de lenguas Modernas de la Universidad de Caldas cumple 50 años de creación y la celebración se traslada al entorno virtual con diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad académica.

Germana Carolina Soler Millán, directora del programa de Lenguas Modernas U. de Caldas, resalta «la excelencia y calidad humana» con la que cuenta esta licenciatura que ha sido acreditada y re-acreditado como de Alta Calidad en Colombia.

Recordemos que el programa tiene como objetivo formar docentes en español y lenguas extranjeras, inglesa y francesa, apoyándose en una sólida formación científica y humanística para contribuir al mejoramiento de los procesos educativos y a la cualificación del aprendizaje en los alumnos con quienes ejercitan su enseñanza.

Debido a la contingencia por el COVID-19, la celebración presencial se postergó, sin embargo desde el programa se deicidio celebrar a través de plataformas digitales.

Soler comenta que el día de hoy, como conmemoración del aniversario, se llevó a cabo una charla informal a través de un Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades, con representantes de cuatro países invitados (Francia, Estados Unidos, Marruecos y Hungría. En el espacio se trataron temas de sobre las representaciones sociales y la imagen que hoy se tiene de Colombia, los colombianos y la lengua española en el mundo.

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo diversos eventos virtuales que continúen con la conmemoración de 50 aniversario del programa.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo