25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El interés de los remezones militares en Colombia

4 de mayo de 2020
Carlos Holmes

Primero salen a relucir escandalosos contratos de tapabocas. Implementos que podrían costar unos 15 mil pesos, los pasan por 45 mil. Cuando la Procuraduría les pregunta, los encargados de las compras, contestan simplemente: “son secretos de Estado”.

Cuando la revista Semana publica un nuevo informe sobre las “chuzadas”, se olvida lo primero, se resucitan viejas rencillas entre los ex generales Alberto José Mejía y Nicacio –con ce— Martínez. Cada uno de ellos con sus subalternos en distintos estamentos.

Marian, hija del general Mejía, quien labora en Semana, borró su hoja de vida en Linkedin para que no se “sospeche nada”.

Ojalá se cumpla lo que dice el ministro de la defensa nacional Carlos Holmes Trujillo “que la investigación irá hasta sus últimas consecuencias”, según le dijo su asesor que dijera en televisión.

Este espectáculo es para alquilar balcón. El mechoneo será sensacional sin importar quién caiga, de quien se denigre, a quién utilizar para lograr un objetivo: apoderarse del Ejército Nacional.

ESCULCAN A LA GOBERNADORA DEL VALLE

Los contratos suscritos por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para atender la emergencia del coronavirus vienen siendo objeto de un intenso estudio por parte de los organismos de control donde denuncian que las empresas favorecidas tienen vínculos con sus seguidores políticos y amistades de la exgobernadora Dilian Francisca Toro. Inicialmente los investigadores comparan los productos para establecer si hay sobrecostos. Todos quedamos pendientes de los resultados para conocer si hay interferencia de los corruptos con los dineros públicos.

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

Varios alcaldes de Colombia han llamado al abogado Iván Cancino para plantearle las denuncias que existen en contra de ellos por el tema de la corrupción en los contratos relacionados con la emergencia por el coronavirus. Los mandatarios locales salen cabizbajos del encuentro con el profesional del Derecho al conocer el monto de los honorarios. Los contratos no dan tanto como para pagar ese cobre. “No es justo”, comentaba uno de los mandatarios que tiene varias investigaciones. Otro decía: “Nadie sabe para quien trabaja”.

GOBIERNO MENTIROSO

Luis Eduardo Amaya, presidente de la Junta de Acción Comunal, de la primera etapa del barrio Nueva Armenia, en la ciudad que lleva el mismo nombre, denunció el caso por demora en la entrega del subsidio denominado Ingreso Solidario, el cual fue prometido por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde hace poco menos de un mes.

“Si no los mata el coronavirus, entonces los va a matar el hambre, porque la mayoría de gente no tiene cómo sobrevivir”, dijo el dirigente comunal recomendándole al presidente Duque decir la verdad.

QUIEREN VOLVER A ROBARSE A IBAGUE

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios de la alcaldía de Ibagué y solicitó la suspensión del proceso de selección contractual para la construcción y adecuación del coliseo mayor en el parque deportivo de la capital del Tolima, por un valor que supera los $43.917’090.564,00 millones.

Como es de conocimiento cuando Ibagué fue sede de los juegos nacionales no pudieron realizarse porque se robaron todo el dinero destinado a las obras. Unos pocos fueron a la cárcel y los otros siguen disfrutando del dinero además de hacer política en favor de la corrupción.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de individualizar a los presuntos responsables, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular y el perjuicio causado a la administración pública. Mientras tanto el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera en modo Shakira: Ciego, sordo y mudo.