8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por unos Juegos transparentes: John Jairo Velásquez Cárdenas

11 de mayo de 2020
11 de mayo de 2020

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

Piensa ante todo con gratitud que es otra prueba que le ponen en el camino.

Pero ante todo, expresó a www.eje21.com.co que las justas sean honestas, transparentes, con buena inversión de recursos.

Que los Juegos sean vistos como un proyecto de región. Cree en la reintegración y en la suma de acuerdos. De voluntades, de liderazgos.

ESFUERZO COLECTIVO

“Esto debe ser un esfuerzo de gobernadores, ciudadanos, líderes en todos los aspectos, que pensemos en región para salir adelante”, advierte Velásquez Cárdenas, a quien apenas le acaban de llamar para darle la nueva buena. La acoge con una sonrisa. Como otro premio que le llega a su historial.

No le huye tampoco a la crisis actual y por eso cree que la pandemia debe ser la respuesta para visionar el presente, la reactivación. Encajaría todo ello para dinamizar la economía.

COMITÈS OPERATIVOS

Es que tiene preparado cronograma para no dejar por fuera detalle alguno. Incluso, los comités operativos para que se mida al detalle el éxito del evento.

No vive de las medallas conquistadas sino de los lauros que debe recoger con lo que se haga bien.

Recuerda que no quiere espejos retrovisores pero sí que estos Juegos se realicen durante los tiempos previstos y ante todo que sean los Juegos de la Transparencia, de evitar daños  contra la ética e inversión de los recursos públicos.

CARTA AL GOBERNADOR

La carta le llegó temprano al  gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas. La firma, Ernesto Lucena.

La carpeta la tenía el Presidente Duque. Ya tiene rúbrica.

Conoce bien al Ministro del Deporte. No de ahora sino de mucho antes. Lo que piensa del Presidente Iván Duque sobre los referentes deportivos en el gobierno

PERFÍL

Ex gobernador, ex congresista, ex director del  Sena, ex , ex y ex de muchas actividades que pasan desde presidente de liga de ciclismo a dirigir dos vueltas a Colombia. Fue presidente del Deportivo Pereira, la divisa roja y amarilla preferida.

Llevo en el alma esta insignia, recalca.

Tiene gerencia. Sabe administrar y posee don de gente. John Jairo Velásquez Cárdenas, quien, además, ha pertenecido a numerosas juntas y entidades cívicas.

ECONOMISTA TODERO

Le preocupan muchas cosas a este economista todero.

John Jairo Velásquez  Cárdenas, ha sido toreado en muchas disciplinas y siempre ha salido erguido. Levantando, con buenas notas.

Tiene recuerdo de muchas empresas deportivas orientadas.

Jugador de baloncesto, fútbol y de otras disciplinas. Deportivo por naturaleza.

Pero sabe que, que no puede defraudar a los habitantes del Eje y del Valle por los próximos Juegos Nacionales, de los que siempre ha dicho le “debe quedar algo a la región”.

Habla de infraestructura deportiva, de recursos, de desquite para las regiones en lo gastronómico, hotelero,  escenarios.

RECUPERAR ESCENARIOS

Planea recuperar escenarios, muchos de ellos, ya vetustos. Otros que merecen obra.

Pero ante todo quiero unos Juegos transparentes.

Le preocupan duros antecedentes donde las obras no se terminan y los dineros aparecen en la alcantarilla. Perdidos. Víctima de la corrupción.

LEY DEL DEPORTE

Tiene claro, también que operará con una especie de subdirectores en cada región, así los Juegos tengan ahora a la tenista Mariana mesa, como de subdirectora general.

Conoce bien la Ley del deporte como marco de referencia de las Justas venidas y de los Paranacionales ue se cumplirán.