17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Demandarán penalmente a dos directivos de la ASI

15 de mayo de 2020
15 de mayo de 2020

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

El coordinador del partido ASI en Risaralda, Jhon Alexander  Bermúdez Pachón y el directivo del Comité de Etica, Juan Diego Giraldo, serán demandados penalmente.

La acción judicial la emprenderá este partido, anunció a www.eje21.com.co el Veedor Nacional, Rusel Yadir Ramirez Rodriguez.

Los señalan de supuestos sobornos – actos de corrupción – en la toma de decisiones para favorecer a un activo dirigente que se hizo elegir por la ASI.

En Pereira, Jhon Alexander Bermúdez Pachón, negó los hechos y recalcó que es una persecución y cobro de la amistad que mantiene con Giraldo.

» Producto de una guerra interior».

Mi conciencia está tranquila y llevo dos meses esperando las pruebas que quedaron de enviarme de dicho partido para defenderme desde hace 2 meses, precisó.

Pruebas en mi contra no existen. Me incriminan en ese supuesto hecho de soborno por $15 millones por ser amigo de Juan Diego, recalcó en su defensa.

La representante legal de la ASI, es en la actualidad, Berenice Bedoya.

RETIRADOS

En la carta decidieron apartarlos durante 2 meses y no » pueden tomar decisión alguna en nombre del partido».

A la vez que abrieron sendas investigaciones disciplinarias.

Desde Bogotá, el Veedor Nacional en respuesta a www.eje21 com.co, Ramúrez Rodriguez, ratificó las decisiones tomadas y la acción penal que se elevará en la contra de los implicados.