6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Convocatoria por el Derecho a los Alimentos a Duque

7 de mayo de 2020
7 de mayo de 2020

Más de 4.800 organizaciones sociales de Colombia , entregarán este viernes en Bogotá al Presidente, Iván Duque, la llamada Convocatoria por la Seguridad Alimentaria.

El acto lo preside en nombre de la sociedad civil, el ex ministro de Estado, Eduardo Uribe Diaz, indicó uno de los firmantes del mensaje, al alto gobierno, el líder social nacional y activista de la Acción Comunal, Jaime Gutiérrez Ospina.

En el llamado colectivo figura el hoy presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos – ANUC – Luis Alejandro Jiménez.

El Comité Nacional denominado La Convocatoria, precisan que se hace necesario la implementación de la reforma rural prevista en el Acuerdo de Paz o de La Habana.

» No postergar la implementación integral de de ese Acuerdo, como se financia el camino para atender y salir de esta crisis y coyuntura», enfatiza el documento al Jefe de Estado en la pública convocatoria por el derecho a la alimentación.

VULNERABILIDAD

El documento de 3 páginas habla de la actual vulnerabilidad alimentaria vigente en Colombia.

» Esto no solo es un problema rural sino de miles de colombianos», recalca el voluminoso informe suscrito por las organizaciones sociales del país, precisó Jaime Gutiérrez Ospina.