28 de marzo de 2024

Convenio U. de Caldas compañía de Telecomunicaciones permitirá conectividad a estudiantes

13 de mayo de 2020
13 de mayo de 2020

Durante la transmisión institucional de Youtube Live el rector Alejandro Ceballos Márquez anunció que la Universidad de Caldas celebró un convenio con la compañía Movistar, con el fin  de garantizar las condiciones de conectividad de 2797 estudiantes de la institución para acceder a planes de conectividad que les permitirán ingresar a plataformas educativas, correo electrónico y redes sociales a través de sus equipos de telefonía celular.

Para la entrega de este beneficio se priorizará aquellos estudiantes que inician clases el 18 de mayo y son pertenecientes a los estratos 1 y 2 sin cobertura del convenio MinTIC- Claro. Asimismo resultaron beneficiados aquellos estudiantes de pregrado regular, continuando con programas técnicos y tecnológicos en región y por materias inscritas.  Se  espera comenzar la entrega de entregarán SIM Cards  el próximo jueves 14 de mayo directamente en los municipios de origen de los estudiantes.

“Este contrato lo va a  tiene un valor de $155 millones por 2 meses. Antes de finalizar el contrato haremos una evaluación para conocer si se cumplieron los logros de conectividad en los lugares más remotos y de cómo resultó la conectividad.” agregó Ceballos Márquez.

Los dineros para financiar este convenio se obtuvieron de diferentes fuentes de recursos entre ellas, la estrategia “Arma tu Vaca” promovida por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el plan de donaciones de la Vicerrectoría Administrativa y aportes de la Facultad de Artes y Humanidades.

La jefe de la oficina de Planeación y Sistemas , Tatiana Ochoa Cárdenas , explicó que dicho convenio destinará una giga abierta para acceder a plataformas adicionales de educación y minutos a ilimitados a Movistar y limitados a otros operadores.

PARA DESTACAR:

  •  La Universidad de Caldas prestara 293 equipos de las salas de cómputo a estudiantes que solicitaron este servicio.
  • La Universidad de Caldas adquirió   64 computadores y 28 tabletas financiados por proyectos de innovación y cooperación internacional a través de la Vicerrectoría de Proyección y el plan de financiación de computadores con la Chec y otras empresas de la ciudad para donar a estudiantes.

 

Redacción: Daniela Sánchez Ríos