18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contraloría radicó denuncia de Jorge Enrique Pava sobre contratación irregular en la Alcaldía de Manizales

13 de mayo de 2020
13 de mayo de 2020

Manizales, mayo 13 de 2020. La Contraloría General de la República, gerencia de Caldas, informó que radicó en sus sistemas de información una denuncia del columnista Jorge Enrique Pava sobre presuntas irregularidades en la contratación de la Alcaldía de Manizales.

Los contratos mencionados incluyen a Telecafé y a Coppiano, entidades que se encargarían de la difusión en los medios de información relacionada con la emergencia actual.

En la actualidad el grupo de Vigilancia Fiscal de la gerencia realiza labores de auditoria sobre el contrato suscrito en el marco de la emergencia sanitaria (Telecafé y Copiano); los hechos se observan dentro de la actuación radicada bajo los números 2020-177735-80174-D y una vez se encuentre listo el informe, le comunicaremos el resultado.

«En cuanto a las demás presuntas irregularidades, las mismas son de la competencia de la Contraloría General de Manizales por lo que realizaremos el traslado respectivo», detalló la gerencia de la Contraloría.

Pava, en una columna publicada el viernes último en «La Patria» y EJE 21,  denunció, entre otros, el contrato interadministrativo firmado con Telecafé por valor de $ 470.000.000 (ver contratos al final del artículo) «para ensalzar la imagen personal del alcalde, con fecha del 31 de marzo de 2020 en medio de las condiciones especiales de la pandemia».

Puso de presente que «a raíz de mi último artículo, la bodeguita verde, que viene funcionando desde la campaña del actual alcalde de Manizales, salió en su defensa en redes sociales insultando, injuriando y disculpándolo con posiciones tan absurdas, que ameritan unas precisiones para evitar que los desafueros de Carlos Mario queden en la impunidad y en el silencio».