28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condena ejemplar para hombre que asesinó a su ex compañera sentimental en Quindío

24 de mayo de 2020
24 de mayo de 2020

Armenia, 24 de mayo de 2020. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia (Quindío) acogió las pruebas sustentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio oral, y condenó a Davinson Alejando Loaiza Aranzazu a 42 años y 6 meses de prisión por los delitos feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La investigación permitió establecer que, el 11 de enero de 2018, el procesado ingresó a la vivienda de su expareja en el barrio La Ciudadela de Quimbaya (Quindío), y le propinó tres disparos con arma de fuego en presencia de su hija de 6 meses de nacida y de sus hermanas.

La Fiscalía conoció que la víctima, momentos antes del ataque, había instaurado una denuncia por inasistencia alimentaria, y llevaba dos semanas en la casa de su madre porque quería separarse de Loaiza Aranzazu, quien permanentemente la buscaba para convencerla de continuar con la relación sentimental.

El procesado permanece privado de la libertad desde agosto de 2018, cuando fue capturado y presentado en las audiencias concentradas.