29 de marzo de 2024

Colombia realizará, por primera vez, una Prueba Saber totalmente virtual

27 de mayo de 2020
27 de mayo de 2020


Bogotá, 26 de mayo_ RAM_
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, anuncia que por primera vez realizará un examen de estado de forma virtual, pues la Prueba Saber T y T, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, se aplicará bajo esta modalidad los días 18 y 19 de julio.

«Teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, el ICFES aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita. Además, en esta ocasión, el Instituto ofrecerá la posibilidad de presentarlo en la casa», dijo Mónica Ospina Londoño directora del instituto.

A través de un correo electrónico el ICFES, le preguntará a los más de 99.000 estudiante que se inscribieron para presentar esta prueba, si cuenta con las condiciones para hacer el examen en el hogar; en caso de que no tenga los implementos, se le asignará un sitio que se referenciará en una citación que recibirán el 26 de junio con el lugar, día, hora y el tiempo que deben destinar para la prueba. Todos deberán diligenciar ese formulario antes del 31 de mayo.

También el certificado de asistencia, lo podrán obtener virtualmente del 22 al 27 de julio, y la publicación del resultado final se hará el 12 de septiembre.

Importante recordar que la prueba Saber TyT la presentan estudiantes previamente inscritos por sus instituciones de educación superior de carreras técnicas y tecnológicas y que ya hayan cursado el 75% de su programa académico. También personas graduadas que decidieron volverla a presentar para mejorar su puntaje.