20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cárcel para hombre que habría accedido carnalmente y lesionado a tres mujeres

26 de mayo de 2020
26 de mayo de 2020

Pereira, 27 de mayo de 2020. Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Balboa impuso medida de aseguramiento intramuros contra Jonathan Andrés Álvarez Álvarez, tras ser imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo, hurto calificado por dos eventos (uno de estos agravado) y lesiones personales dolosas.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el parque El Oso del sector de Cuba en la capital risaraldense y zonas aledañas.

El material probatorio recopilado por el ente acusador, a través de un fiscal de la Seccional Risaralda y la policía judicial, permitió evidenciar que el primer evento ocurrió el 17 de abril último, cuando el hombre investigado al parecer acordó una cita por una red social con la víctima, una mujer de 20 años de edad, a quien supuestamente le iba a comprar unos productos que vendía.

Según lo expuesto por la Fiscalía durante las audiencias, el hoy procesado llevó a víctima a un rastrojo cerca de la zona donde la había citado y, aparentemente, luego de amenazarla de muerte con un arma blanca la accedió y la golpeó en el rostro.

Se presume que además se apropió de su celular, ingresó a sus redes sociales, eliminó todas las conversaciones que lo podrían comprometer y huyó del lugar con el móvil.

Un segundo suceso se presentó el 19 de mayo pasado cuando, al parecer, haciéndose pasar por una mujer con un perfil falso en una red social, el hoy procesado acordó una cita con dos jóvenes, una de 17 y otra de 18 años de edad, a quienes supuestamente les iba a prestar dinero.

Durante el encuentro, el hombre las habría sometido y accedido carnalmente, además de golpearlas como en el caso anterior.

Se conoció que a la menor de edad, quien permaneció incapacitada 15 días por estos hechos, presumiblemente le hurtó su celular. La otra víctima le fueron ordenados tres días de incapacidad según el dictamen médico-legal.

Álvarez Álvarez, quien no aceptó su responsabilidad en las conductas punibles, fue capturado por orden judicial el pasado 24 de mayo por miembros del CTI y de la Sijín en diligencias de allanamiento y registro en el que le fueron incautados tres celulares, dos de estos pertenecientes a las víctimas.