28 de marzo de 2024

Caracol Next 4 años consecutivos siendo líder en audiencias digitales

23 de mayo de 2020
23 de mayo de 2020

Caracol Next, la unidad de medios digitales de Caracol Televisión, cumple cuatro años. Gracias a sus contenidos y a su innovación digital y creativa ha logrado posicionarse como el grupo de negocios digitales más importante del país.

Aunque Caracol Next se crea como marca sombrilla en el 2016, viene trabajando incansablemente por más de una década junto con las 12 marcas y medios que la conforman, en la articulación del ecosistema de sus productos con el objetivo de mantener cautiva la audiencia, con ideas innovadoras, diferentes y relevantes para la industria, además de otorgarles valor a las marcas mediante contenidos que perduran en las diferentes plataformas y en el corazón de sus audiencias. ¡Contenidos difíciles de olvidar!

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Actualmente, por la situación que se vive en el mundo, la era digital está mucho más presente en quienes solían usarla, y se ha convertido en una nueva oportunidad para quienes no se atrevían.

Marcelo Liberini, vicepresidente Digital de Caracol Televisión comenta que “la situación de pandemia y crisis que vivimos actualmente ha puesto, lamentablemente, a toda la humanidad en una gran encrucijada”.

“La preservación de la salud es primordial y por esa razón las medidas de cuarentena y distanciamiento social son imprescindibles. En este escenario, todos los medios, incluyendo los digitales, cumplen un papel fundamental para informar con responsabilidad a la ciudadanía. Pero incluso, por otro lado, es muy probable que a mediano y largo plazo las conductas humanas y los hábitos de consumo y comportamiento cambien y se profundicen hacia lo digital, modificando de algún modo la fluidez del contacto social”, agrega.

“Lo que se ha comenzado a llamar la “Nueva Normalidad” plantea dos grandes desafíos: por un lado, la necesaria digitalización de la sociedad en su conjunto, para evitar aumentar las brechas y las inequidades, lo que incluye la adecuada educación y, por el otro, hacer un uso racional de “lo digital”, para no olvidar la importancia del relacionamiento humano personal”, manifiesta.

Conscientes de este panorama, las marcas informativas de Caracol Next, como Noticias Caracol y Blu Radio, vienen acompañando toda la estrategia de noticias de los medios televisivos y radiales, y asimismo están a la vanguardia de la información de último momento, apalancando iniciativas de solidaridad propias y de terceros.

CUATRO AÑOS DE GRANDES RECONOCIMIENTOS

Han sido cuatro años llenos de trabajo que también se han visto recompensados con grandes reconocimientos entre los cuales se encuentran 10 importantes premios:

  • Produ Awards 2017

Productora nativa digital del año (2016)

Serie web del año (2016) – Pasada de moda, Caracol Tv.

  • Digital Media Awards – Latam 2017

Best use of online video – Los incorregibles, Shock.

  • Produ Awards 2018

Producción con mejor estrategia digital -La reina del flow, Caracol Tv.

  • Digiday Awards 2018

Mejor campaña social – Somos panas Colombia

  • Premios India Catalina 2018

Mejor serie de ficción web – Testosterona pink, Caracol TV

  • #Bugawards 2019

Mejor serie web nacional en la primera versión del Bogotá Web Fest – La nena

  • Festival Internacional de Cine LGBTI – Diverso Cinema 2019

Mejor serie web – Testosterona pink.

  • IAB Mixx Awards 2019

PLATA, Content marketing – Somos panas Colombia.

  • #PremiosOnline 2019

Prensa web influencer favorito del año – Juan Diego Alvira y Noticiascaracol.com

MARCAS Y PRODUCCIONES DESTACADAS

Caracol Next ha avanzado en su propuesta de renovación y ampliación de su oferta de contenidos y servicios para sus audiencias digitales. Y este año, conscientes que, producto de la cuarentena y la situación sanitaria, las audiencias digitales van a seguir aumentado su consumo tanto en las marcas informativas como de entretenimiento, se propuso poner en marcha el desarrollo de varios nuevos emprendimientos de entretenimiento virtual, como El Unión Festival Digital -en asocio con Páramo Presenta y Unicef-, un proyecto de contenidos de música, humor y estilo de vida con mucha interactividad virtual que comenzará este sábado 25 de abril, con el liderazgo del área de Responsabilidad Social de Caracol Televisión y el apoyo de Shock, La Kalle y Caracol Televisión.

Y por su parte, Volk, la marca de ESports que reúne a la comunidad gamer del país, se mantiene activa tanto en la organización de torneos de videojuegos competitivos como en la transmisión del eNations StayandPlay Cup, desarrollado por la FIFA en todo el mundo.

La música de las producciones de Caracol Televisión llegó a las plataformas musicales. Todo esto gracias a la creatividad y la intención de que los productos televisivos llegaran a la nueva era digital. Por eso, desde el 2018, su apuesta multiplataforma llegó hasta las aplicaciones de consumo musical más usadas como Spotify, Deezer, Google Play, Apple Music y Shazam. En los siguientes links encontrará toda la música de las últimas producciones más queridas por los colombianos.

Para Caracol Next, la innovación y la creatividad en los productos para sus audiencias no para. Por eso, más de 100 producciones audiovisuales originales entre las que se encuentran series web como Testosterona pink, Pasada de moda, La nena, De levante; así como crónicas, informativos y documentales como Somos buena gente, La olla del diablo y Gente con cancha, son algunos de los más destacados productos que Caracol Next crea para cautivar y mantener el corazón de las audiencias digitales.

LANZAMIENTOS QUE SE APROXIMAN

Cuatro años implican grandes retos para seguir creciendo. Para esta primera mitad del 2020 Caracol Next tiene sus proyecciones claras y por eso, ha preparado grandes lanzamientos a través de Caracol Play, su plataforma OTT, que ha tenido un crecimiento sostenido de consumo y suscripciones, convirtiéndose en una gran opción para disfrutar y entretenerse mientras estamos en casa.

Próximos lanzamientos:

“El consumo de medios digitales, tanto informativos como de entretenimiento, ha aumentado y se puede suponer que mantendrán su influencia una vez pasada la crisis. Las oportunidades son inmensas, no solo para consolidar nuestro liderazgo y proximidad con las audiencias sino también para crear nuevas formas de contacto e interacción con quienes nos consumen. Entender claramente los nuevos hábitos nos permiten y permitirán aproximarnos con nuevas ofertas, nuevos productos, nuevos servicios, que den valor a la sociedad”, afirmó Marcelo Liberini, vicepresidente Digital de Caracol Televisión.

Desde cuando nació Caracol Next ha logrado obtener el primer lugar de consumo y uso de audiencias digitales en Colombia según las mediciones multiplataforma de ComScore, sistema de medición de audiencias digitales.

De esta manera, Caracol Televisión, con su oferta digital unificada de entretenimiento, noticias y deportes, se ubica en el primer lugar en el consumo multiplataforma, por encima de reconocidas marcas en Colombia. (GRS).