9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños a dos debates de ser realidad

17 de mayo de 2020
17 de mayo de 2020

El representante a la Cámara Erwin Arias Betancur, coautor del proyecto de Acto Legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, celebró la aprobación de esta iniciativa en la plenaria de la Cámara de Representantes en su sexto debate, la cual ahora se encuentra a solo dos debates en Senado de convertirse en Ley de la República.

“Con la aprobación de la iniciativa de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños se da un gran paso en la defensa y protección de los derechos y la integridad de la niñez del país. Aunque no es la solución total a la problemática, sí es un mecanismo disuasivo con el que también se evita la reincidencia de quienes han cometido este tipo de vejámenes contra los menores”, expresó el congresista caldense.

Asimismo, el representante a la Cámara señaló que el Estado y la sociedad le han fallado a los niños y niñas de Colombia y que hoy, después de 12 años y cerca de 20 intentos de aprobar esta iniciativa de prisión perpetua, se presenta una gran oportunidad de unir esfuerzos entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para cumplir con el llamado que el país ha hecho con el fin de castigar este tipo hechos.

Finalmente, el parlamentario recordó a la exsenadora Gilma Jiménez con quien recolectó firmas en 2008 para llevar a cabo el referendo de cadena perpetua y afirmó que aprobar este Proyecto de Acto Legislativo en el Congreso también será un reconocimiento a la importante labor que la excongresista realizó en defensa de los niños, niñas y jóvenes de Colombia.