27 de marzo de 2024

AVIANCA o los Comerciantes?

3 de mayo de 2020
Por Fernando Giraldo Naranjo
Por Fernando Giraldo Naranjo
3 de mayo de 2020

Es compleja la situación de todas las personas, comerciantes e industriales. LA VERDAD QUE SÍ!!!

Desafortunadamente, al manejo de la norma le ha faltado norma. Esa desenfrenada expedición decretaria, (ni en tiempos de Santander) es lo que ha generado una TOTAL CONFUSIÓN.

El Sentido Común, ha sido el factor ausente en este proceso de crisis para la toma de decisiones Gubernamentales con certeza e inteligencia.

Reaperturar sin haber alcanzado el pico de contagio, nos ubica en un escenario de alta vulnerabilidad y propagación masiva. Los errores son para aprender y no para repetir, otros países lo hicieron y los resultados fueron catastróficos.

Además, Auxilios Estatales prometidos día a día para aquellos pequeños comerciantes, no fueron recepcionados por estos. Simplemente, porque NUNCA llegaron!. Fueron voces de aliento en mínima longitud de onda, se quedaron en solo promesas. Solo carreta.

Hoy todos quieren reaperturar a toda costa, PASE LO QUE PASE. Es el resultado de no darle prelación a las productoras de insumos de consumo masivo y esencial.

Respecto a AVIANCA, no creo que se hayan puesto en la tarea de reiniciar labores comerciales y de manera unilateral sin haber concertado su reapertura.

Duque tiene claro que debe intervenir y salvar a Avianca.
Es importante para la conectividad y la economía del país. También sabe que será muy complejo, vender a la opinión pública un esfuerzo que podría afectar potencialmente la estabilidad fiscal del país para salvar una empresa extranjera.

Desafortunadamente, ES LO QUE HAY!!!

Publicista/ Estratega Político/ Columnista.