29 de marzo de 2024

Continuará el pico y cédula dos veces por semana Apertura gradual del comercio en Manizales solo beneficia cinco centros comerciales

30 de mayo de 2020
30 de mayo de 2020

 

Solo cinco centros comerciales estarán habilitados al 30% para operar a partir del próximo lunes en Manizales bajo la nueva emergencia sanitaria, según informó en rueda de prensa la secretaria de Gobierno de Manizales, Pilar Ruiz Vera.

Los complejos comerciales autorizados son Mall Plaza, Cable Plaza, Parque Caldas, Fundadores y Sancancio; solo hasta las 6 de la tarde.

El pico y cédula sigue cómo está, dos veces por semana de 5 am a 6 pm, fines de semana solo personas de la zona rural y personas con permisos especiales para movilizarse y desplazarse.

La disposición:

1- Centros comerciales solo habilitados 30%, NO salas de cine, NO restaurantes, NO juegos infantiles

2- El pico y cédula sigue cómo está, dos veces por semana de 5 am a 6 pm, fines de semana solo personas de la zona rural y personas con permisos especiales para movilizarse y desplazarse

3- Atención presencial en la Plaza de Mercado de 5 am a 2 pm por ser uno de los principales focos de infección del Covid

4- Menores de 5 años podrán salir tres veces por semana sólo media hora por día, en compañía de sus acudientes, siempre y cuando el acudiente esté en su día de pico y cédula

5- Uso de tapabocas obligatorio, la multa a quienes no lo usen es de $933.000

6- Adultos mayores pueden salir a tomar el sol solo media hora los días que tengan pico y cédula

7- Cualquier persona que deba venir a Manizales, al ingresar a la ciudad, deben aislarse los primeros 14 días donde se vaya a quedar para evitar contagio y propagación del virus, de esta manera la policía estará velando que esta persona si esté cumpliendo con la orden de aislamiento que se le dio al ingresar al municipio.

8- Establecimientos nocturnos continúan cerrados por prevención

9- Durante este fin de semana hasta el lunes 01 de junio ley seca en Manizales y Villamaria

10- Continuar con más medidas rigurosas de aseo e higiene, lavado de manos, lavar la ropa que usemos al salir, desinfectar zapatos…..

11- Centros comerciales habilitados al 30%: Mall Plaza, Cable Plaza, Parque Caldas, Fundadores, solo hasta las 6 pm

12- Transporte público habilitado sólo hasta las 7pm, después de las 7 de la noche nadie debe estar en la calle, solo aquellas personas exentas en la norma presidencial.

13- Jóvenes y adolescentes podrán seguir saliendo media hora al día solo 3 veces por semana a la redonda de donde vivan, no alejarse y tener todos los elementos de protección.