29 de marzo de 2024

Agencias de Viaje, listas para la reactivación de la industria y genera confianza en los turistas

28 de mayo de 2020
28 de mayo de 2020

ANATO y sus Agencias de Viaje crearon sus protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de sus empleados y pasajeros.

El documento ya se encuentra en el Ministerio de Salud y será socializado en los próximos días.

Estos protocolos se basan en la resolución 666 del año 2020, por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del Covid-19.

Desde hace más de un mes y teniendo en cuenta la apertura del mercado que se aproxima, ANATO  y sus Agencias de Viaje, de la mano del Viceministerio de Turismo establecieron mesas de trabajo para crear los protocolos de Bioseguridad de estas empresas.

Un documento que tiene como objetivo detallar los aspectos que comenzarán las Agencias de Viaje a llevar a cabo para garantizar la seguridad de sus empleados y pasajeros, ya se encuentra en el Ministerio de Salud y será socializado en los próximos días.
“Aún no contamos con una fecha definitiva para retornar nuestras actividades, pero teniendo en cuenta la importancia que tiene para ANATO, y en general para la industria, la salud de los empresarios del turismo y los viajeros, nos preparamos con tiempo para estipular en los Protocolos de Bioseguridad, lo necesario para el buen funcionamiento de nuestras Asociadas y generar confianza en el turista que retoma sus viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La información de dicho documento cubre temas como la adecuación, el mantenimiento y desinfección, las herramientas de trabajo y de dotación para el personal, la manipulación de insumos y productos; interacción dentro de las instalaciones, interacción con terceros; manejo de situaciones de riesgos y medidas de mitigación.

“Allí se establecen las medidas generales de bioseguridad que deben adoptar las Agencias de Viaje, con el fin de reducir el riesgo de transmisión del virus y se basa en la resolución 666 del año 2020, por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del Covid-19”, explicó la dirigente gremial.

Su implementación es de carácter nacional para mejorar la competitividad y las condiciones de seguridad, con relación a la salud de los empleados de las Agencias de Viaje y turistas durante su permanencia o desplazamiento. (GRS).