29 de marzo de 2024

91 de las 133 personas positivas para coronavirus en Caldas ya están recuperadas

26 de mayo de 2020
26 de mayo de 2020

Siguen las buenas noticias para el departamento de Caldas, a este martes 26 de mayo, 91 de las 133 personas que fueron diagnosticadas como positivas para Covid-19 están recuperadas. Las autoridades les piden a los ciudadanos seguir aplicando las normas de bioseguridad y el aislamiento para permitir que no el virus no se propague más.

La directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, informó que los más recientes recuperados son dos ciudadanos de La Dorada. “En total ya tenemos 91 personas recuperadas, anoche registramos dos casos más de Dorada, lo que indica que ya en ese municipio, que era el que más nos preocupaba, solo hay 7 casos activos. En Manizales, entre tanto tenemos a hoy 23 casos activos”, precisó.

La funcionaria comentó que cerca del 70% de municipios del departamento está sin casos positivos actualmente. “Ha servido mucho que las personas son conscientes, que el cerco epidemiológico se ha hecho prontamente; en La Dorada, por ejemplo, hemos tomado más de mil 200 muestras. La invitación es a que las personas continúen confinadas en la casa porque hay muchos casos positivos, pero no dan síntomas graves, entonces lo importante es quedarse en casa, cuidarse y evitar que este virus se propaga por todas partes”, añadió Aristizábal.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, indicó que este es un logro alcanzado gracias al trabajo articulado de todas las instituciones. “Un sentido homenaje a todos los alcaldes por la labor que están haciendo, gracias a ella hoy 70% de los municipios son libres de coronavirus. Agradecerle también a todos los gerentes de nuestra red hospitalaria, a todo el equipo de la Territorial de Salud, a la Policía, los organismos de socorro y control porque juntos lo estamos logrando”, expresó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Si bien el mandatario reconoce el trabajo que se ha hecho hasta el momento, invita a no bajar la guardia, pues el virus sigue latente. “El tema no es fácil, pero le decimos a los caldenses que vamos a salir de esta, que aquí hay un equipo de trabajo que lo está dando todo; tengan la plena seguridad que con un poco más de paciencia vamos a seguir siendo uno de los departamentos ejemplo”, apuntó Velásquez.