13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

50 mil nuevos adultos mayores de 70 años serán incluidos en el programa de apoyos de Colombia Mayor

25 de mayo de 2020
25 de mayo de 2020
La cartera de Trabajo estima que aproximadamente 50 mil nuevos adultos mayores de 70 años, que no reciben ningún tipo de ingreso y no cuentan con un subsidio, serán incluidos en el programa de apoyos de Colombia Mayor. El pago se les hará desde el mes de junio y recibirán una ayuda ocasional de 3 pagos mensuales de 80 mil pesos cada uno.
Cabe recordar, además, que el Gobierno Nacional amplió el giro del programa Colombia Mayor a los beneficiarios, pasando de 60 mil a 80 mil pesos.
Durante la contingencia, en marzo, Colombia Mayor benefició a 1’566.000 adultos mayores con la entrega de 131 mil millones de pesos. En abril se beneficiaron 1’601.000 adultos mayores, quienes recibieron 262 mil millones de pesos.
Durante el mes de mayo se realizarán dos giros, o sea, de 160 mil pesos, a cada adulto mayor. De esa manera se llegará a más de un millón 700 mil beneficiarios en el país.
Otras medidas
El Gobierno autorizó el traslado de los fondos privados a Colpensiones de los jubilados bajo la modalidad de retiro programado, cuya mesada pensional sea de un salario mínimo, para proteger sus cuentas individuales de una posible descapitalización que pueda generar la crisis económica a nivel mundial por el covid-19.
Finalmente, se incluyó el covid-19 como enfermedad laboral directa, con múltiples beneficios en prestaciones para el personal de la salud, y se han establecido medidas para que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) apoyen a los empleadores en la entrega de elementos de protección a trabajadores del sector salud.
(Con información del Ministerio de Trabajo).