17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

200 profesionales de la salud de Caldas ocuparán hoteles por la pandemia

16 de mayo de 2020
16 de mayo de 2020

En la búsqueda del Gobierno Departamental de ofrecer bienestar, cuidado y protección a los trabajadores de la salud, y aportar a la reactivación económica del sector hotelero de la región, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y FONTUR firmaron hoy un convenio que permite facilitarles a médicos, enfermeras y auxiliares de salud lugares de hospedaje cercano a sus sitios de trabajo, con el fin de que protejan a sus familias.

El convenio tripartito tiene un cupo total de 1.073 millones de pesos, con el que cerca de 200 trabajadores de la salud que atienden pacientes con coronavirus de la ciudad de Manizales y el municipio de La Dorada se verán beneficiados. “La familia de la salud pueda irse a estos hoteles, descansar, preservar su salud, pero también la de sus familiares”, dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

El primer mandatario de los caldenses agregó que este convenio tiene un doble propósito: adicional al de preservar al personal de la salud y sus respectivas familias, también se busca reactivar paulatinamente la economía, en este caso la del sector hotelero que con los respectivos protocolos y elementos de bioseguridad podrán participar en esta convocatoria. “Hay todo un tema de economía que queremos ir reactivando poco a poco y más en un sector y en un lugar como Caldas, donde el turismo es tan importante y la hotelería se está viendo seriamente afectada”, expresó.

Por su parte, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación indicó que esta estrategia, que han denominado “POR LOS QUE NOS CUIDAN”, es una iniciativa que ayuda en la reactivación económica de los hoteles, tanto de Manizales como de La Dorada. “Lo haremos inicialmente en Manizales donde tenemos el 50% de la población del departamento y en La Dorada por ser el municipio más afectado por la pandemia en este momento en Caldas”, agregó. Finalmente, la funcionaria indicó que la convocatoria la adelantará directamente Fontur.

En datos

  • La estrategia que nace de este convenio se denominará “POR LOS QUE NOS CUIDAN”.
  • De un cupo total de $1.073 millones, el 85% será utilizado en el sector hotelero de Manizales y el 15% en La Dorada.
  • Los hoteles que deseen participar en esta convocatoria deberán de cumplir con las características de limpieza y desinfección, de lavado de la ropa, limpieza de habitaciones y protocolos de alimentación para el personal de salud.