4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres vacunas están en ensayos clínicos y 70 más en desarrollo para combatir Covid-19: OMS

16 de abril de 2020
16 de abril de 2020

Ginebra (Suiza), 16 de abril_ RAM_ El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este miércoles que actualmente tres vacunas para contrarrestar el Covid-19 están en la etapa de ensayos clínicos y otras 70 se encuentran en desarrollo.

«Y estamos trabajando con socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas», precisó Tedros en la habitual conferencia de prensa en Ginebra.

Sin embargo, la portavoz de la Organizsación Mundial de la Salud, Margaret Harris, advirtió este martes que una vacuna contra el coronavirus no estaría disponible al menos hasta la primavera de 2021.

El director general de la OMS recordó que, con el apoyo de la organización, también se lanzó el programa ‘Solidaridad’, iniciado el pasado 18 de marzo para intercambiar datos sobre varios tipos de tratamiento de covid-19 en el mundo.

El proyecto involucra hospitales de 90 países y más de 900 pacientes que prueban cuatro tipos de medicamentos y sus combinaciones para combatir el nuevo coronavirus. Argentina, Canadá, Francia, Irán, España y Tailandia, entre otros países, ya se han unido al intercambio de información sobre pruebas de diversos métodos de tratamiento.

Además, se ha creado un equipo de expertos médicos en la OMS para evaluar el efecto de los corticosteroides y los medicamentos antiinflamatorios durante el tratamiento del covid-19.

Mientras tanto, el número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha superado los 2 millones en todo el mundo, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.