28 de marzo de 2024

Trapos rojos y la bandera, sacarán los Educadores

30 de abril de 2020
30 de abril de 2020

– Los colocarán en balcones y ventanas de sus casas. –
– Persiste las pandemias de la corrupción y asesinatos

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com co

La orden está dada en las casas de los maestros en el Día del Trabajo, estarán la bandera de Colombia y un trapo rojo.

La consigna es ubicarlos en bancones y ventanas de sus propias residencias.

«Hoy más que nunca cobra vigencia nuestra lucha social, económica, cultural que sufre diversas pandemias como la corrupción, los asesinatos de lideres sociales y maestros en Colombia ( De acuerdo con sus cifras, van este año 85 asesinatos)

Por el país y por las dificultades que agobian a lis trabajadores de la Educación. Peor en la época actual.

Desde el Sindicato de Educadores del Risaralda, SER, hay una circular expedida para el magisterio para sus afiliados.

Ruedas de prensa virtuales, a las 12 meridiano de este Primero de Mayo, en la casa de los docentes ,sonará el himno de los trabajadores: La Interbacional.

» Vamos a realizar un cacerolazo contra el hambre que padece el pueblo colombiano», agrega el mensaje que firma el presidente del SER , Didier Valencia Giraldo y el secretario general, Hernán Ruano Ungar.

DEUDA EXTERNA

Fue crítico en el aumento de la deuda externa hoy por parte del gobierno. Para Valencia es del orden de los $150 mil millones de dólares que puede renegociar.
Señala la corrupción tasada hoy en $50 billones, los recursos de las regalías , la evasión de impuestos » para que nos metan la mano al bolsillo».

PRIMERO DE MAYO

Se conmemora el día de la clase obrera en el mundo. Emblemática. Que exigió en Chicago, Estados Unidos, 8 horas de trabajo, 8 horas de estudio y 8 horas de descanso y la respuesta del gobierno fue abrir fuego y asesinaron 40 trabajadores. Por eso se conoce como la Masacre de Chicago.