15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seguirán restricciones para menores hacer deporte: MinDeporte

22 de abril de 2020
22 de abril de 2020

Bogotá, 22 de abril_ RAM_ El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, explicó las restricciones que tendrán los niños después del 27 de abril, tras la extensión de la cuarentena.

“En cuanto a los niños hemos dicho que inician los picos respiratorios y por eso hemos tomado la decisión que el 27 se hará apertura para los mayores de 18 años a los 69 años”, explicó el ministro.

Lucena reiteró que los menores de edad deberán seguir en casa hasta tener un protocolo establecido con las entidades encargadas de los niños en el país.

“Seguirán las mismas restricciones para los menores de edad y los adultos mayores. Seguiremos evaluando con el ministro de Salud, Educación y el Icbf para saber cuándo les daremos apertura a los menores que también necesitan actividad al aire libre”, aseguró el ministro de Deporte.

Por otra parte, Ernesto Lucena manifestó que los horarios para salir a hacer deporte serán de 5:00 a 8:00 de la mañana.

“Así garantizamos que sean personas que realmente estén saliendo a hacer deporte. Hay un protocolo para las personas que salen a caminar que es que lleven tapabocas, kit antibacterial, que se mantenga la distancia, que podría pasar de 2 metros a 5 metros por las partículas que quedan en el aire”, dijo.